Después de jugar la ultima fecha de nuestro campeonato nacional se puede apreciar y juzgar como dijo el actual director técnico de nuestra selección nacional lo mediocre que resulta ser una vez mas nuestro campeonato, ahora permitiendo la clasificación de 4 equipos por grupo respectivamente, aumentando de cierta manera los ingresos a la FEDEFUT y ciertamente a los clubes que clasifican para la segunda ronda OBVIO. Pero lo que realmente nos abre los ojos es la mala participación de nuestros equipos a nivel internacional este año en donde solo 1 de 3 clasifica como debe ser al campeonato de CONCACAF y con un rendimiento muy por debajo de los años anteriores.
…Bueno ya una vez lista las llaves para la fase eliminatoria podemos ver como casi la mitad de los equipos llegan en unas muy buenas condiciones en comparación al inicio del campeonato que si bien es cierto se trabaja para mejorar y recuperar físicamente el nivel de muchos de los clubes que no se encuentran en un buen nivel antes de iniciar el campeonato después de un gran receso, ¿Pero, entonces para que trabajan tanto físicamente si la parte táctica no mejora y lo que hace es empeorar?
Me gustaría saber también que esperamos todos de Medford que si bien sabemos que hizo un buen trabajo con saprissa, ¿Lo podrá hacer con la Selección?, no es que dude de sus condiciones si no más bien del respaldo que le puedan dar los diferentes clubes. La verdad a mi parecer todo se podrá ver con el transcurso del tiempo y los partidos jugados, OJALA QUE CAMBIE TODO ESE ESQUEMA ANTICUADO DE GUIMA, QUE LA VERDAD NUNCA VIO PROGRESO!!!
Si nuestros clubes no tratan de renovar sus herramientas de trabajo y nuestra federación no trata de darle un arreglo a nuestras canchas, ¿Podrá darnos Medford la ansiada eliminatoria mundialista a la que esperamos poder llegar en un buen nivel a Sudáfrica 2010 y mejorar lo que hicimos en el 90?
-
- 25/11/2006 @ 23:27:35
-
- 04/12/2006 @ 14:09:28
En realidad tenes algo de razon al decir que es un toque artesanal pero deberiamos de pensar mas de una forma mas positiva para poder llegar al problema e identificarlo y tratar de darle una posible solucion!!!
-
- 27/11/2006 @ 06:26:53
El futbol de aqui de Costa Rica creo que jamas llegara hacer un futbol profesional por mas que quieran,hay que ver el ridiculo que se hace en el campionato del mundo y eso se debe a los dirijentes tan malos que hay en este pais nunca se planifica absolutamente nada, y siempre salen cuentas que no se saben ni en que se gastaron, creo que deberian darle mas oportunidades a otras disciplinas como la natacion que por lo menos con las hermanas pool han sacado un poco de la furia que quisieramos ver de la sele.....
-
- 27/11/2006 @ 16:23:56
El fútbol de Costa Rica, según mi criterio y como aficionado a dicho deporte, tiene varias cosas que se deben mejorar si se quiere llegar a un buen nivel internacional. Es simple de ver la diferencia abismal que existe en nuestro país si comparamos nuestro fútbol con otras partes del mundo, Alajuela vs Colo Colo es sinónimo de un partido entre los equipos de sexto y los sétimos, recordando tiempos de colegio cuando queríamos reflejar la gran diferencia de un equipo contra otro, al igual como se vio Saprissa vs Liverpool. Pero, ¿Porqué sucede esto? A caso ellos no orinan de pie igual que nosotros? Pienso que un punto fuerte de esos equipos es su físico, porque a Cristian Bolaños no lo contrataron, simplemente por su físico, se veia como un chiquito a la par de ellos, no es tanto su rendimiento en la cancha si no su corpulencia, pero ese aspecto es muy difícil, solo por el hecho de ser europeos significa mayor presencia física. Pero algo que nos caracterizó es la dinámica, el jugador tico es habilidoso, una selección que toque y toque es la clave, aparte de ponerle ganas, de siempre buscar la victoria, de no pensar que el equipo que esta al frente es invencible, y esa mentalidad se había perdido…creo que con Medford se puede recuperar ya que es un entrenador que ama lo que hace, y el que le gusta y trabaja con amor, da lo mejor de si para que las cosas salgan bien, quien mas que el quiere ganar prestigio internacionalmente que él, creo que con esfuerzo y cooperación de los jugadores, perfectamente lo puede lograr.
-
- 04/12/2006 @ 15:05:56
Tenes mucha razon al incluir en yu comentario y estoy totalmente deacuerdo con vos de que muchas de las oportunidades que se le da a nuestros jugadores se ven defraudadas por el hecho de no poseer un fisico como los europeos, pero si bien es cierto MARADONA no lo necesito, y ya sabemos que diOS ES dIOS pero que tan imposible es llegar a un nivel mas alto si en realidad se quiere!
-
- 04/12/2006 @ 15:00:24
Me parece que si es importante darle mas oportunidad a otras disciplinas como decis vos pero nuestra cultura nos caracteriza mas por el futbol que por otro tipo de actividad.
-
- 27/11/2006 @ 21:05:35
Mae la verdad todo lo que usted dijo me parece cierto y realmente nuesto futbol no va a mejorar hasta que mejoren las gramillas de los estadios le que le mata la fluidez al juego eso sin descartar la organizacion de las dirigencias que hasta ahora especialmente en el caso de la seleccion ha sido fatal.
En cuanto a Medford creo que al pan pan y al vino vino el se ha ganado la confianza de la aficion porque ha mostrado resultados con Saprissa: un tercer lugar en el campeonato Mundial de Clubes un primer lugar en el campeonato nacional y todo con jugadores nacionales, ademas conoce el entorno de nuestro futbol y a nuestros jugadores no descartemos tambien que su camiseta se la retiraron en el futbol mexicano por méritos de su carrera en fin es un hombre de éxito y es justo lo que necesita la Sele alguien que diga las cosas como son y que ame el deporte además que sea un exelente profesional. -
- 28/11/2006 @ 15:43:39
El fútbol en nuestro país desde el punto de vista administrativo necesita un cambio radical, no existe un solo dirigente a nivel de clubes o federativo que no se encuentre trabajando por sus propios intereses, principalmente en los clubes que generan mayores recursos. A dicha situación hay que agregarle la complicidad de los medios de comunicación que se ha encargado de comercializar hasta más no poder una de las válvulas de escape de la sociedad costarricense. Respecto a los jugadores, y siguiendo con la misma línea, la diferencia de Italia 90 a nuestros tiempos se ve reflejada en el sentido de su trabajo: el dinero. Gabello Conejo contaba una anécdota en la cual el tenía que pasar a recoger a dos o tres compañeros de la selección nacional en su "carcacha" para ir a entrenar, eso es amor a la camiseta. Medford ha desempeñado una carrera muy brillante, no se puede negar pero tampoco es la magia que se necesita, todo se logra con trabajo y puesto que hablar es muy fácil, hay que esperar.
-
- 04/12/2006 @ 15:10:36
Tenes mucha razon al decir que muchos de los dirigentes administrativos trabajan por su propio bienestar PORQUE NO PUEDEN SEGUIR EL EJEMPLO DEL BARÇA???
-
- 28/11/2006 @ 16:45:40
Bueno yo como la mayoría de mis compañeras y compañeros que no sabemos nada de futbol pero todos somos entrenadores de TV, a lo que he visto y he hablado con otras personas creo que sí, el campeonato ha sido deficiente y en algunos momentos malo, y esto se va a reflejar en la selección, solo espero que los pocos jugadores que estan en el extrangero puedan dar la talla.
-
- 04/12/2006 @ 15:14:10
eN REalidad no tenes que conocer de futbol nacional para poder darte cuenta de que en realidad estamos mal.
Como vos decis todos somos un entrenador mas desde la TV o como muchos otros desde el estadio!!!!!
-
- 28/11/2006 @ 16:49:47
Seriedad, profesionalismo, ética, patriotismo, excelencia, GANAS.
Si H.Medford demuestra que sus seleccionados han adquirido el compromiso a través de estos valores creo que todos recuperaremos la fe en nuestro futbol.
Yo le tengo fe (Y que soy manudo) -
- 28/11/2006 @ 18:24:45
EL FOOTBALL NACIONAL
El football nacional está en un periodo de cambios, ya que durante los últimos años se ha manifestado un crecimiento a nivel mundial, en el sentido que las selecciones de países que no habían mostrado un rendimiento bueno; se han superado y ahora son “pequeños potencias futbolísticas”.
En cambio nuestro football es el mismo, ya que somos los mejores en el área, provocando un bajo rendimiento, sino se surge un cambio el football nacional seguirá decayendo y seremos una selección poco competitiva y mal vista a nivel mundial…
-
- 28/11/2006 @ 21:35:27
Todos tenemos derechos de pensar pero si hablamos de selecciones no solo el fútbol es nuestro representante. El siguiente fragmento es para reflexionar esta un poco viejo el artículo pero bueno nos sirve para la reflexionar como bueno ticos orgullos de nuestro país. No solo el fútbol es nuestra selección.
Nota de Tano - 19 de Mayo de 2006 Gaetano Pandolfo
Escondida en la página ocho de deportes de LA REPUBLICA del pasado lunes,
una fotografía de Adriana Rojas daba mínima cuenta de que, de nuevo, había
ganado una competencia de ciclismo de montaña. ¿Cuántos días, durante cuántos años, se habrá levantado esta campeona a las 4 a.m. ó 5 a.m. a entrenarse en su dura disciplina, con la soledad del entorno únicamente como compañera? Sin flashes, sin periodistas, sin público.
Solamente con su conciencia. Y, como Adriana Rojas, decenas y decenas de
deportistas costarricenses que se entrenan en las madrugadas, en los amaneceres y en las
noches, sin premios, sin viajes, sin paga y, lo más doloroso, sin el reconocimiento
de nosotros, los periodistas. ¡Esto sí es un sacrificio!
Entrenar duro por una marca, un registro, una medalla, un trofeo, un pergamino y, al recibirlo, solo obtener el beso del esposo, el abrazo del amigo, el reconocimiento de la hija, sin que la hazaña trascienda.
¡Los héroes deportivos costarricenses ignorados!
Todo lo contrario a la casta, sí, a la casta de nuestros futbolistas seleccionados, grupo minoritario de elite que goza de todos los beneficios de su profesión con el aplauso leal y conveniente de sus aduladores.
Los futbolistas seleccionados! El cuerpo técnico. Los delegados. Se marchan un mes al campeonato mundial de fútbol y tienen la osadía, al despedirse de sus afortunados familiares, de hablarnos de sacrificio.
¡Pobrecitos!
Treinta días sin ver a sus hijos. ¡Qué inmenso sacrificio! ¡Cuándo viajar es un sacrificio!
Si fuera un sacrificio, los federativos se quedarían en casa y los futbolistas renunciarían a su puesto como seleccionados nacionales.
¡Sacrificio es el de Adriana Rojas y de gran cantidad de muchachas como ella!
Eso sí es sacrificio; prepararse sin paga y sin premio; sin estímulo, sin nota periodística, sin títulos, sin foto y sin nada ni nadie, más que el reconocimiento de su íntimo entorno. Pero ahora resulta que nuestros héroes mundialistas se tuvieron que despertar a las 4 a.m. en un hotel de lujo en Conchal para trotar fuerte en la montaña, y la prensa deportiva nos los retrata como los nuevos sacrificados del deporte.
¡Pobrecitos, los hicieron madrugar! ¡Pobrecitos, despedirse por 30 días de sus familiares!
¡Qué duro, verdad!
Cuánto daría Adriana Rojas por arribar al aeropuerto, que le tomen cientos de fotos, decenas de entrevistas, que le carguen el equipaje, Le tramiten el pasaporte, viajar con traje de lujo, que la espere en el otro país un hotel de ensueño, con masajista, nutricionista, médico,
alimentación de reina y además, por ese " sacrificio " recibir unos cuantos de millones de colones cada mes y también un premio millonario solo por estar ahí.
Y que viva COSTA RICA………………
-
- 04/12/2006 @ 15:19:08
Si tenes mucha razon al apoyar el este tipo de disciplinas pero como decimos "CADA QUIEN CON LO SUYO", por lo tanto me parece que tu comentario resulta ser un tanto diferente en relacion al contenido de el Football nacional.
!!!!
-
- 28/11/2006 @ 23:49:05
Lo malo del fútbol nacional, está más que todo en la FEDEFUT, o sea la organización, y si esta no cambia su manera de trabajar nunca vamos a prosperar. Ahora tenemos que esperar que es lo que viene a hacer Nihaus (creo que se escribe asi), y despues de arreglar eso lo demás es solo tiempo.
-
- 28/11/2006 @ 23:50:08
EL fútbol de aquí es un fútbol malo,no por que no haya jugadores de calidad,sino por que como casi todo aquí,se ha corrupto,de que sirven tantos equipos en primera división,si sólo dos son buenos? Se debe reestructurar todo,desde las ligas menores hasta la selección mayor,a ver si algún día logramos ser competitivos...
-
- 04/12/2006 @ 15:22:52
Me parece que tenes mucha razon al decir que el futbol tico se debe reestructurar desde las bases menores y un buen ejemplo a seguir aunque no nos guste es el de los mexicanos, que sus equipos poseen una idea desde las bases menores, y los juveniles al llegar a la liga A poseen un conocimiento adecuado para poder seguir un esquema que no desconocen!!
-
- 29/11/2006 @ 08:34:43
prueba
-
- http://www.abrahamproject.org
- 29/11/2006 @ 08:57:56
La verdad creo que si los jugadores de CR ponen de su parte y juegan por la camiseta primeramente y luego por el dinero podremos lograr mucho ya que el entrenador puede ser el mejor del mundo pero si no cambiamos esa mentalidad de nuestros jugadores esta difícil que un entrenador haga milagros. Claro el MF es mejor entrenador que gima eso es fijo. Y que va a lograr más claro también.
-
- 29/11/2006 @ 09:45:54
Futbol de Costa Rica: abunda el talento y escazea el profecionalismo, como esperamos que el campeonato mejore que la sele mejore si los futbolistas son mediocres al igual que lo directivos, solo unos cuantos que han logrado hacer un equipo semiprofecional(Liga y Saprisa), el aburrimiento total de un campionato que mas que de futbol parece una novela mexicana que sin ver las 1/4 ya sabemos como termina el chico bueno termina casado con la muchacha pobre y linda. Es la historia de este campionato, falta mucha infraestructura para ser una potencia, y si clacificamos a mundiales es porque los demas paises estan peor y porque aqui se hay talento, claro aveces uno no se explica como alguien que a pasado su vida jugando no pueda hacer un remate decente, pero pensando en que algo nos queda y en que Medfor tiene ambicion y un poco de vicion podemos tener fe de volver a clacificar solo espero que se le de oportunidad a los que realmente estan haciendo algo. En cuanto al campeonato es todo un dilema o dejamos asi como esta para que los chicos puedan pagar sus planillas o nos devolvemos para que los grandes igual los ganen y los pequeños sigan sin ninguna oportunidad, en mi opinion deveriamos dejarlo con los 4 clacificados de antes para que sea un poquito mas competitivo.
-
- 29/11/2006 @ 14:08:43
Desde que el futbol se convirtiò en una fiebre tanto nacional como mundial, empresarios oderosos empezaron a ver como surgìa cada vez el fùtbol y como màs gente se volvìa mas fanàtica, convirtiendo este deporte en un muy buen NEGOCIO.
Desde ese momento los equipos comenzaron a sentirse mas respaldados por empresarios con muchas ventajas econòmicas, lo que hizo desde mi punto de vista que el rendimineto de los jugadores bajara, como lo pudimos ver en el mundial de este año, donde se les dio todas las comodidades a nuestros jugadores, y prefirieron el "vacilòn" antes de dejar el nombre de nuestro paìs en alto y hacer tanto RIDICULO.
Esperemos que este nuevo entrenador nos traiga mas beneficios y alegrias y que dejemos de lado el deseo de obtener tanto dinero y jueguen por amor a la camiseta -
- 29/11/2006 @ 17:41:54
El campeonato de futbol costarricense es algo totalmente falto de seriedad, porque es increible que un equipo esta mal llevando una mala racha y termina ganando la ronda eliminatoria con una leve ventaja, y no debido a su gran destreza tecnica sino que los jugadores en terminos generales no poseen, y ni tan siquiera tratan de buscar un nivel profesional, y esto se puede observar en los partidos, ya que entrenan todos los dias, tienen preparadores fisicos especializados; y a la hora de jugar despues de 5 minutos ya estan agotados. Creo que es hora de poner las barbas en remojo y darle oportunidad a jugadores que realmente deseen jugar y dejar de estar detras de las pseudo-estrellas que tenemos.
-
- 29/11/2006 @ 17:46:29
La verdad es que tenes razón que malo es nuestro campeonato un domingo vi completo un partido del Barcelona, despues jugo la Liga y solo vi como 35 minutos ya que me quede dormido de lo aburrido que estaba el partido y eso que soy liguista hojala y eso cambie.
-
- http://global13.blog.com.es
- 30/11/2006 @ 10:54:29
Para mi Medford si va a traer un cambio a la seleccion ya que este mae no se deja de nada y es un buen entrenador, el problema es si le van a dar el aopyo los equipos del futbol nacional como lo mencionaban pero si podemos esperar una buena eliminatoria
-
- 04/12/2006 @ 15:28:01
Todos tenemos fe el Medford pero la verdad es que podemos ver mas de sus ideas el idea que llegue a plantear un buen esquema en la cancha y de resultados positivos!!!!!
-
- 30/11/2006 @ 14:14:34
en el futbol lo que se debe de dar es la humildad ante todo. ya que nunca se sabe cuando se esta arriba o abajo en el caso de la sele tica.
todo es un proceso en la vida; no se debe pretender siempre ser el mejor solo ser constante y estar siempre presente en todo.
ASI QUE HUMILDAD EN EL FUTBOL; ESO NOS EVITARIA TRAGARNOS MUCHAS FRASES DICHAS. JAJAJAJAJAJJA -
- 30/11/2006 @ 16:55:00
EL futbol de nosotros noha crecido lo suficiente, el entrenador puede ser bueno que los jugadores no le entiendan, o el no sabe dirigir al equipo.
Yo considero que el problema puede ser de los jugadores, ellos no se prestan a practicar estas nuevas tacticas que aunque pueden ser muy duras, es lo que se necesita para ser un buen equipo, los jugadores ultimamente no sudan la camiseta como nuestros antepasados, por lo que reflejamos que aun no estamos preparados todavia-
- 04/12/2006 @ 15:30:45
En realidad tenes razon a mi parecer en algunos puntos pero el hecho no es de darnos cuenta que esta malo y como podemos mejorarlo sino de poder llegar a dar ese paso y hacerlo de verdad!!!!
-
- 01/12/2006 @ 09:09:07
Es muy importante el apoyo que los diferentes clubes le puedan dar a Medford, pero si queremos poder clasificar en la eliminatoria de 2010, el equipo necesita mucho mas disciplina, preparacion fisica, para poder llegar a un nivel de equipos internacionales, esperamos que medford rompa con lo que han manejado los tecnicos anteriores que son las preferencias por jugadores que no merecen estar en un campeonato.
-
- 01/12/2006 @ 17:04:42
Sabes que yo realmente estoy bastante decepcionada de la sele, sabes por que; según me contaron hace ya mucho tiempo los jugadores realmente daban la vida en el terreno, y eso que no obtenían esos grandes obsequios y sueldos que reciben los seleccionados hoy en día, fijate si es irónico como la sele con todo eso hizo un papel realmente de verguenza en cambio mira al puerto realmente se lució.
Que demuestra eso solo una cosa hay que poner el alma, indudablemente que la sele no la puso. -
- http://www.gordo1984.blog.com.es
- 03/12/2006 @ 16:13:24
Tenes toda la razon en cuanto a este tema y no creo que nuestro futbol mejore ya que muchos jugadores no son como los que vimos en el mundial del 90 y realmente es una lastima.
-
- 03/12/2006 @ 19:34:43
Si bien es cierto el futbol de nuestro pais es bantante mediocre y si tambien es cierto que es un verdadero relajo que clasifiquen 4 equipos a una segunda ronda en donde esta modificacion en lugar de beneficiar el futbol nuestro mas bien lo perjudica y a la vez es un verdadero relajo que nuestro futbol este año haya sido tan mal representado mas que todo por parte de los equipos grandes.
-
- 03/12/2006 @ 22:39:12
Considero que la unica forma de mejora en nuestro futbol en terminos generales, es haciendo un desarrollo adecuado y profesional desde las ligas menores y especializando toda su dirigencia.
-
- 04/12/2006 @ 10:54:58
Me parece que en el futbol se ve reflejada una realidad del tico en general, es mediocre y conformista. El futbol es una pasión que en Costa Rica la viven todos desde chicos, pero es algo que se debe reestructurar y de esta forma mejorarlo para llegar al nivel que todos queremos. No es posible que en lugar de ir mejorando el nivel y la participación internacional, ésta venga de más a menos. Espero que el nuevo técnico de la selección haga un buen papel y haga lo que tenga que hacer.
-
- 04/12/2006 @ 15:20:18
Tu comentario es acertado hasta siendo punto, ya que no puede comparar el crecimiento de futbol con otros paises, ya que como sabes entra muchos factores como lo economico, creo que para un equipo donde no llega gente a estadio no puede mejorar, nuestro futbol, creo que el nuevo director de la sele, va a traer cambios, esperemos que mejores...
-
- 04/12/2006 @ 15:37:02
Mucha gente en nuestro pais podria estar de acuerdo con lo que comentas pero cuando menciono otros paises y hago la comparacion es para que nos podamos dar cuenta en que estamos fallando, por otro lado, son los comentarios como los tuyos y la forma de pensar en tu comentario, como muchas de las personas en el ambito futbolistico no surgen, y un buen ejemplo de equipos que no poseen economicamente un grado muy alto economicamente son los quipos africanos y si los has podido ver muchos de ellos siempre sobresalen en muchas competiciones!!
Esto se trata de organizacion y pasion
-
- 04/12/2006 @ 15:22:03
Considero al futbol nacional puede llegar a mas con diciplina y profesionalismo, lo considero un buen futbol comparandolo con otros paices por el ello de que aqui tan solo somos 4 millones de personas en cambio en otro paices nos superan por mas del triple y eso es algo que se tiene que tomar en cuenta ya que hay menos de donde escoger.
-
- 04/12/2006 @ 15:43:00
Es muy cierto que muchos de los equipos grandes sobresalen sobre el resto por su capital humano, ya que existe mas gente de donde escoger, es una realidad de la que nos tenemos que dar cuenta tambien, pero ademas de eso hay que trabajar mas en las bases para que cuando lleguen a grandes no tengan mucho que aprender, COMO MUCHOS DE NUESTROS LATERALES QUE TODAVIA NO HAN APRENDIDO A CENTRAR!!!
-
- http://www.241501.blog.com.es
- 04/12/2006 @ 17:18:37
prefiero buscar en alguna página información de los emperadores del imperio romano y no perder el tiempo hablando de la porquería de futbol de este país, por lo menos hubieras hablado del futbol español, ingles o italiano...
-
- 05/12/2006 @ 09:52:06
como vemos en las fases finales estan los que debieron haber clasificado en un principio,no es que este en contra de Cartago pero que celebraron tanto si clasificaron como dice el autor por la mediocridad de clasificar 4 equipos.
Me pongo a pensar a donde llegaria la seleccion de CR si de verdad se planificara...creo que bastante largo. -
- 05/12/2006 @ 10:15:20
me parece que el futbol de Costa Roca esta cada vez peor, ya nadie se preocupa por hacer un buen partido no les da verguenza..... yo espero que con Medford haga un buen papel con la seleccion...y logre sacar el futbol de Costa Rica de donde esta
-
- 05/12/2006 @ 12:11:52
Bueno aunque no se mucho de futbol soy buena tica y me gusta disfrutar de un buen partido o al menos de esos que te dan emocion y no esos que dices… que estan haciendo?...
Es bien extraño que a pesar de que pasan los años y de que se les da mas entrenamiento o mejores herramientas a los jugadores para su entrenamiento etc… no mejoren… por que sera… juegan sin animo? culpa de los tecnicos? En fin ahora es solo de darle una oportunidad a Medford
-
- 05/12/2006 @ 17:06:35
Me parece que si es importante darle mas oportunidad a otras disciplinas como es el basket o volleyball pero nuestra cultura costarricense nos caracteriza mas por el futbol que por otro tipo de actividad como los que decis.
-
- 05/12/2006 @ 20:08:38
creo que el problema del futbol de C.R. es que siempre son los mismos, no se le da oportunidad a los pequeños equipos. No hay competitividad. Qué pasaría si a un niño de 7 años se le enseña en sexto grado lo mismo de primero, segundo, tercero, etc. No hay reto, estímulo para mejorar. Me molesta que cuando en un equipo pequeño sobresale algun jugador, vienen los buchones de Saprisa y Alajuela a ofrecerle dinero y se lo llevan aunque pase el resto del campeonato en la banca, o sea ni comen ni dejan comer. algo patetico actualmente es que el lindo de Alarcón está cobrando sumas millonarias por gastos de formación de algunos jugadores que están con los pobres equipitos que no tienen ni para pagar salarios. deje de ser buchón, cae mal. deberían cambiar los estatutos como fue el que cada equipo está obligado a poner cierta cantidad de minutos a jugar a los jóvenes. OJALA ESTE CAMPEONATO LO GANE PUNTARENAS O PEREZ ZELEDON, SE NECESITA UN CAMBIO Y ESO LO DICE UNA AFICIONADA LIGUISTA.
-
- 05/12/2006 @ 21:51:56
El problema que tenemos ahora creo yo que es, la mentalidad, obivamente si vemos el nivel de juego internacional podemos ver la gran diferencia que pienso yo es mas que todo falta de jugares buenos realmente, cuando vamos a ver que nasca un cristiano ronaldo o un zidane tico? pienso que ahora el problema es que no hay jugadores buenos, estamos pasando una etapa en la cual hay jugadores o muy viejos para otro mundial, o muy jóvenes y los que hay mas o menos no tienen ritmo, siento no sólo importa llegar al mundial, si no hacer un buen papel para no repetir el ridículo en alemania, si no mejor que preferiría que vayan otras seleccines y no hacer mas verguenza nacional.
-
- 06/12/2006 @ 16:28:18
Yo pienso y creo que muchos tambien que se deberia hacer un gran cambio en la forma de jugar nuestro campeonato nacional.
Una manera mas competitiva donde los equipos "pequeños" puedan dar mas pelea.
Siempre lo he dicho esto esta arreglado para que sapri y la liga esten siempre en los primeros puestos aunque jueguen pesimo.

El problema del fútbol nacional es que, es artesanal y por mas que digan que es profesional es un sueño de opio, para poder tener un buen nivel nuestros “Futbolistas”, deberían de ser verdaderos atletas disciplinados, y no una relajo como son el la actualidad y que los periodistas no idolatran a mas de una jugador que no sirve para nada, por lo cual seguiremos teniendo fútbol artesanal